Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

 

CONFIDENCIALIDAD

Confidencialidad es la cualidad de confidencial (que se dice o hace en confianza y con seguridad recíproca entre dos o más individuos). Se trata de una propiedad de la información que pretende garantizar el acceso sólo a las personas autorizadas.

Cuando se produce información confidencial (una carta, un documento, un informe, etc.), los responsables deciden quién o quiénes tienen derecho a acceder a la misma. Los recaudos a tomar para garantizar dicha confidencialidad dependen del contexto. Por ejemplo, una persona que desea enviar una carta a un familiar desde el extranjero, suele conformarse con introducir la nota dentro de un sobre, confiando en que nadie más que su destinatario lo abrirá.

Si la información confidencial incluye material que puede poner en riesgo la seguridad de una nación, el nivel de precauciones será mucho mayor. Por lo general, los documentos de esta naturaleza de ponen bajo la custodia de organismos públicos especializados, en ubicaciones secretas, y en muchos casos se recurre a la escritura en clave.

La confidencialidad de la información digital (como un correo electrónico) también puede protegerse, aunque no con medidas físicas, sino con mecanismos de cifrado y otras herramientas virtuales.

 

<< volver atras